Noticias

 

El domingo 18 de diciembre, Mendata acoge una degustación de diferentes txakolis de Urdaibai. La cita es en la Taberna Artape, y para participar en la degustación previamente habrá que coger tickets, hasta el 15 de diciembre, en Idatze Etxea o en la propia Taberna Artape. La actividad se completa con el maridaje del txakoli con productos como verduras, bacalao o quesos.

El ayuntamiento de Mendata, en su apuesta por impulsar el carácter rural, la vida baserritarra y los productos locales, ha organizado una nueva actividad enogastronómica. Una degustación de txakolis con la colaboración de la bodega Talleri de Morga. Los participantes podrán disfrutar de los diferentes aromas del txakoli Bitxia, y también de otras marcas de la misma bodega. Para un perfecto maridaje también se degustarán diferentes verduras, bacalao y quesos.

La cita es el domingo, 18 de diciembre, a las 13:00h. en la Taberna Artape de la localidad, pero previamente, todas las personas interesadas deberán hacerse con su ticket de participación. Para ello, deberán acercarse a Idatze Etxea o la Taberna Artape, hasta el 15 de diciembre, inclusive.

 “En Mendata fomentamos el valor rural de nuestro pueblo y trabajamos para dar un impulso a los productos locales. Esta vez, con la colaboración de una bodega de Urdaibai, hemos organizado una actividad enogastronómica para dinamizar la vida socio cultural del municipio y para disfrutar e impulsar un producto tan nuestro, como es el txakoli”, expone Joseba Mallea, alcalde de Mendata.